Aprendiendo juntos – Nuevos talleres infantiles

Como os comentábamos al comienzo de las Navidades, con la llegada de los Reyes a The Little One & U vendrían también sorpresas. Hoy os presentaremos dos de los talleres que van dirigidos a los más peques de la casa y que estrenamos la semana que viene en una jornada de puertas abiertas muy especial en la que nos encantaría poder conoceros a todos.

banner-puertas-abiertas-2-semana

Si quereis aprender a disfrutar de la primera etapa con vuestros hijos, a la vez que les ayudáis a formar una base para su personalidad y sus futuras relaciones interpersonales The Little One & U es vuestro espacio. Os proponemos una planificación estudiada para que vuestros pequeños avancen en su crecimiento de una forma saludable.

Los ocho primeros meses de un bebé son clave en el desarrollo de sus habilidades puesto que, durante ese período, el niño empieza a tener percepción del mundo al que se enfrenta. Una de las piezas clave en su exploración del nuevo entorno que le rodea es, sin duda, el cuidador primario (madre/padre) con el que establecerá el primer vínculo o apego.

Ahora bien, os preguntaréis, ¿qué es el apego?

El apego, es el vínculo afectivo que se establece entre el bebé y su cuidador primario. A este cuidador primario se le denomina figura de apego y es la fuente a la que recurre el bebé para cubrir todas sus necesidades, le da seguridad, regula su estrés y le permite la exploración de su entorno.

Este vínculo ya se empieza a crear en el vientre materno, en el último trimestre del embarazo y será la base de toda organización psicomotora, es decir, es el sustento del posterior desarrollo del bebé. En la etapa de 0-12 meses, los bebés deben aprender a confiar en el otro para que atiendan sus necesidades básicas.

En nuestro taller “Con mamá/papá en el mundo” intentaremos enseñaros cómo potenciar y consolidar un vínculo seguro con vuestros hijos a través de una serie de actividades divertidas y proporcionaros pequeñas claves que os ayuden en vuestro día a día.

Como complemento a este taller también os presentamos otra de las novedades para este nuevo año: “La estimulación temprana” dirigida a las primeras necesidades que presentan los niños en su desarrollo, facilitando su evolución a nivel cognitivo, motor y afectivo.

¿Por qué es importante?

Porque durante los primeros 12 meses se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos y además es un período fundamental para la construcción de la personalidad.

¿En qué consiste el taller?

Trabajaremos diversos ejercicios y actividades de estimulación multisensorial con el bebé de 0-1 año a través de las siguientes áreas:

- Área motriz: control postural y motricidad gruesa.

- Área afectiva: Se estrechan los lazos entre progenitor-hijo, se vivencia y transmite el amor entre ambos y mediante la expresión corporal se llega a una comunicación integral con el bebé.

- Área cognitiva: aparato sensorio-perceptivo (tacto, gusto, olfato, oído, vista)

Esperamos que os hayan parecido interesantes nuestras nuevas propuestas y que pronto podamos disfrutar con vosotros de ellas. En nuestra web podéis explorar los demás talleres que poco a poco os iremos desarrollando también en el blog.

Estamos a vuestra disposición para cuantas dudas, opiniones y sugerencias queráis plantearnos, ya que vosotros sois un pilar clave en el desarrollo de los pequeños.

Si queréis probar alguno de nuestro talleres con vuestros hijos y conocer a las profesionales que acompañarán a los pequeños en su aprendizaje os estaremos esperando la semana que viene (13-17 enero) en Madrid, en la Avenida de Montecarmelo, 60. Os dejamos con la planificación de la jornada. ¡¡Contamos con vosotros!!

calendario-jornada-puertas-abiertas

 

 

CALENDARIO-BLOG

 

Teresa Hernández, Marina Fernández y Sandra García.

One thought on “Aprendiendo juntos – Nuevos talleres infantiles

  1. Pingback: Explorando un nuevo mundo | The Little One & U

Deja un comentario