Explorando un nuevo mundo

Como ya os hemos ido adelantando esta semana en The Little One & U hemos ampliado el catálogo de nuestros servicios incluyendo talleres infantiles. Hoy os queremos presentar uno de nuestros puntos fuertes “Explorando mi entorno“.

taller-autonomia
A partir del primer año de edad el bebé comienza a moverse por sí mismo y a querer explorar su cuerpo y su entorno. Es desde este momento cuando se vuelve más independiente de la madre y desea realizar nuevos movimientos y actividades por sí solo.

En ocasiones sobreprotegemos en exceso a nuestro bebé y esto puede hacer de él un niño inseguro y dependiente, por lo que es importante ayudarle, enseñarle y dejarle un espacio para que poco a poco realice más actividades y explore el mundo que le rodea.

El período de 1 a 3 años constituye un momento crucial en el desarrollo de la autonomía, es por ello que debemos reforzar los pequeños logros que nuestro hijo va consiguiendo dentro de las rutinas básicas: ponerse solito el abrigo, lavarse los dientes, recoger sus juguetes, etc., para que poco a poco se vaya convirtiendo en un niño más autónomo y seguro de sí mismo.

El fracaso en el logro de esta independencia puede inducir en el niño una duda sobre sus propias habilidades y sentirse avergonzado por ello, pudiendo influir en una baja autoestima, además de en su crecimiento personal negativamente.

Desde The Little One & U ofreceremos a vuestros hijos este espacio todos los martes de 18:30 a 19:20, para estimularles y guiarles en el camino hacia su propia autonomía con divertidas y educativas actividades y técnicas guiadas por psicólogos profesionales.

¡Además hoy comienzan las jornadas de puertas abiertas! Recordad que en ellas tendréis la oportunidad de probar toda nuestra programación de talleres y preguntar todas vuestras dudas a nuestras profesionales. Podréis asistir a nuestro primer taller de Autonomía: “Explorando un nuevo mundo” el miércoles de 18:00 a 19:00 horas, y para el resto de clase os dejamos el calendario. Tan sólo tenéis que reservar vuestra plaza mandando un correo a info@littleoneandyou.com o en el teléfono 637423478 y… ¡a aprender jugando! ¡Os esperamos”.

calendario-jornada-puertas-abiertas

Deja un comentario