Comunidad

Tener un hijo es el mayor regalo de la vida pero en muchas ocasiones agradeceríamos que vinieran con hoja de instrucciones bajo el brazo. Como esto solo es un deseo y la realidad es mucho más intensa, hemos creado esta comunidad donde podréis exponer todas vuestras dudas (a las que responderemos encantados) y compartir vuestras experiencias para que ayuden a otros padres. ¡Bienvenidos todos y que empiece la clase!

Podéis acceder al foro principal aquí y proponer nuevos temas. ¿Quién se anima a romper el hielo? ;)

13 thoughts on “Comunidad

  1. Buenas noches Ingrid!
    Soy Eloisa asistí a varios talleres tuyos en en Centro de Salud.
    Te escribo para hacerte a siguiente consulta que nos tienes bastante preocupados; mi hijo Pablo tiene 4 meses y 18 dias y en una semana empiezo a trabajar, así que empecé esta semana a quitarme las tomas de la mañana y sustituirla por biberón… pero no hay manera de que tome el biberón. He probado todo, con mi leche, con varios tipos de leche Nestle, Nutriben etc con diferentes biberones y diferentes tetinas. Hoy es el cuarto dia y hemos logrado que tomara en una de las tomas casi 100 ml con cuchara y vaso…

    Serias tan amable de recomendarme algo?? o solo es paciencia??? Me agobia el tener solo una semana para que tome biberon…

    MUCHAS GRACIAS!!! Espero tu respuesta!

  2. Os cuelgo esta duda en nombre de una mami:
    Hola Ingrid !
    Mi peque ya tiene casi un año, el día 2 de septiembre los cumple. Está Muy linda.
    Te escribo para hacerte una consulta: mi cuñada le está dando el pecho a su bebé de 3 meses, pero el peque hace como un quejido cada vez que mama. En cambio el biberón se la toma muy bien, sabes por que puede ser? Es que está un poco agobiada porque dice que cada vez toma menos pecho y ella cada vez tiene menos leche y así el peque va a terminar dejando el pecho.
    Como tiene el pezón invertido utiliza pezoneras.
    Si lo deseas puedes publicar mi mensaje y tu respuesta en facebook o en tu blog.
    Muchas gracias por todo Ingrid! Un beso.

    • Ok, en primer lugar tendría que ver como realiza una toma para desifrar el caso, y analizar ese ruidito…en principio no me preocupa demasiado! Y por supuesto es diferente la forma de tragar del pecho que del bibe!! Al igual que lo es para nosotros beber de vaso que de un botijo o con pajita!
      Y Ya sabes que a los 3 meses la sensación es de que hay menos subida de leche, pero es porque ya se ha adaptado perfectamente a las necesidades del peque!! Y que lo único que debe vigilar es si HACE PIS! Si moja pañal es que esta comiendo!
      Pezón invertido…vaya vaya, ya sabes que yo tampoco lo considero un problema! Os acordáis del juego del globo? Al bebe le entorpece mAs la pezonera que el sacar pezón de donde parece que no hay (vamos que si enganchamos el
      bebe a cualquier zona: antebrazo, padre… Logra sacar lo equivalente a un pezón!!) pero si a ti te da seguridad, sigue con ella!
      Por todo esto, y claro, muchas otras cosas que no puedo explicar en pocos renglones, le ánimo a seguir, SIN AGOBIOS!!
      Espero que nos mantengáis informad@s!

    • A los bebés menores de 6 meses no deben tomar el sol.

      Los menores de 1 año cremas foto protectoras con filtros físicos, es decir máximo 20

      Y los mayores de 1 año filtros físicos y químicos q hacen parte de la reacción en la piel. Es decir podemos usar las de 50 según el tipo de piel.

      Evitemos siempre la exposición en las horas centrales del día

      Un saludo del Pediatro de Mirasierra

  3. Pingback: “Tengo la vagina muy floja”: La importancia de ejercitar el suelo pélvico. | The Little One & U

  4. Pingback: El deseo de ser mamá | The Little One & U

Deja un comentario